
CAFE DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este martes, el pelotero de Grandes Ligas Wander Franco expresó que se mantiene "positivo, firme y entrenando", y manifestó su confianza en la justicia dominicana, en medio del proceso judicial que enfrenta por presunto abuso sexual infantil.
Franco tras salir del Tribunal Colegiado de Puerto Plata, donde se conoce el juicio contra él dijo que, "entiendo que ellos están haciendo su trabajo; uno lo que quiere es justicia"
También aseguró que su caso está "en manos de Dios" y lamentó que, pese a que su deseo es jugar pelota, que es lo que sabe hacer y extraña, sigue apartado del terreno.
Sus declaraciones se produjeron luego de que el Tribunal Colegiado de Puerto Plata decidiera recesar el juicio de fondo que se le sigue, el cual continuará el próximo lunes 23 de junio, a las 9:00 de la mañana.
Durante la audiencia celebrada este martes, la defensa de Franco, junto a la de la coimputada Martha Vanessa Chavaller, madre de la menor supuestamente abusada, presentó los medios de prueba con los que busca desligarlos de los cargos.
Entre ellos se incluye el original de un acto de desistimiento firmado por William Reyes González, padre de la menor de edad presuntamente abusada, y el testimonio audiovisual de la menor en cámara Gesell, en el que, según los abogados, ella niega haber sostenido una relación con el deportista.
Ministerio Público
Mientras tanto, el Ministerio Público mantuvo su posición de que cuenta con "pruebas suficientes" para sostener la acusación.
"Ni los testigos ni los documentos de la defensa vinculan ni desvinculan a los imputados de los hechos. Son elementos de terceros que no alteran la acusación central", afirmó el fiscal Carlos Cordero.
Agregó que el Ministerio Público está preparado para solicitar la pena que considere pertinente en la próxima audiencia.
El tribunal decidió suspender el juicio a fin de dar tiempo a las partes para preparar sus conclusiones y argumentaciones finales.
La audiencia será retomada el lunes 23 de junio, cuando se espera que el Ministerio Público solicite formalmente la condena y el tribunal comience su deliberación.
Related
No Comments yet!