


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- Por generaciones en la República Dominicana se ha hablado de las propiedades casi milagrosas de la «Primera agua de mayo», de la que se creía, tiempo atrás, que tenía propiedades curativas y hasta mágicas.
Años atrás las personas insistían en que el agua caída del cielo por primera vez durante este mes tenía la capacidad de curar enfermedades y problemas estomacales, hasta rejuvenecer la piel.
También, los mayores de la familia solían almacenar envases con este liquido para posteriormente utilizarla porque esta era beneficiosa para sanar heridas en la piel. Igualmente, los agricultores esperan esta anhelada Primera agua de mayo para el cultivo ya que estiman que le ayudará en el crecimiento de la siembra.
Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta de dónde o cómo nace esta creencia que si bien ha ido desapareciendo con el pasar de los años y la llegada de las nuevas generaciones, hoy en día sigue viva en la mente de muchos dominicanos y dominicanas a pesar de que no se tiene ninguna prueba científica que avale las propiedades curativas y mágicas que se le atribuyen.
No Comments yet!