Periódico Café Diario
Deportes

Vladimir Guerrero Jr.: lágrimas, orgullo y una gloria que volvió a escaparse

CAFÉ DIARIO, NUEVA YORK (EFE). –  La noche del sábado fue amarga para los Azulejos de Toronto y, en especial, para su estrella Vladimir Guerrero Jr., quien vio desvanecerse el sueño de conquistar la Serie Mundial tras una dramática derrota 5×4 ante los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo y decisivo partido.

Con lágrimas en los ojos, el dominicano fue el último en abandonar el banco de Toronto, resignado ante una remontada que le arrebató no solo el título, sino la oportunidad de cumplir una promesa personal: ganar el anillo que su padre nunca pudo levantar.

La historia parecía escrita para cerrar un ciclo familiar. Vladimir Guerrero Jr., de 26 años, buscaba alcanzar la gloria que se le escapó a su padre, Vladimir Guerrero, quien en 2010 perdió la Serie Mundial con los Rangers de Texas ante los Gigantes de San Francisco.

Antes del juego decisivo, el orgullo y la emoción del padre eran evidentes. “Todo padre quiere ver a su hijo ganar una Serie Mundial”, declaró Guerrero padre a ESPN. “Verlo aquí, 15 años después de aquel momento en que él me acompañó siendo un niño, es algo que me enorgullece”.

Pero el destino volvió a ser cruel con la familia Guerrero. Tal como ocurrió hace 15 años, la gloria estuvo cerca, pero finalmente se esfumó.

A pesar de la derrota, la actuación de Guerrero Jr. fue legendaria. Su bate encendió la postemporada y llevó a los Azulejos a su primera Serie Mundial en más de tres décadas.

El dominicano conectó ocho jonrones y sumó 29 imparables, igualando el récord de Randy Arozarena (2020) y quedando apenas a 10 cuadrangulares del récord histórico de una sola postemporada. Además, fue clave a la defensiva y fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato ante los Marineros de Seattle.

“Vladimir llevó su juego a otro nivel”, reconoció el mánager John Schneider tras el partido. “Saber que tendremos 14 años más de él es una gran noticia para nuestro equipo y nuestros fanáticos”.

En 2025, Guerrero Jr. firmó una extensión de contrato por 14 temporadas y 500 millones de dólares, la más alta en la historia de la franquicia, consolidándose como el rostro del béisbol canadiense.

Más allá de las estadísticas, el jugador ha construido su carrera bajo la sombra —y la inspiración— de su padre. “Yo no quiero ser mejor que mi papá, quiero ser igual que él”, dijo en una entrevista el año pasado. “Él fue la persona que me inspiró, el primero que me puso un bate en la mano. Es la persona que más admiro”.

Aunque el anillo de campeón sigue siendo esquivo, Guerrero Jr. ha logrado lo que pocos: mantener vivo el legado familiar y ganarse el respeto de toda una generación de fanáticos.

Su desempeño en estos playoffs confirmó que el nombre Guerrero sigue siendo sinónimo de pasión, entrega y talento. Y aunque esta vez las lágrimas fueron de tristeza, el béisbol parece tener aún reservada una historia de redención para padre e hijo.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.