


CAFÉ DIARIO, TAILANDIA.- Unas 200 personas han huido a Tailandia debido a los combates que se registran en el este de Birmania entre el Ejército y fuerzas rebeldes, informaron en un comunicado las Fuerzas Armadas tailandesas.
Los enfrentamientos entre la guerrilla étnica Ejército de Liberación Nacional Karen (KLNA) y el Tatmadaw -como se conoce al Ejército birmano- se registraron a lo largo del miércoles en el estado Kayin (Karen), a unos 2,5 kilómetros de la frontera tailandesa.
El grupo rebelde lanzó un ataque con drones contra una base militar en el distrito birmano de Langpai, según el comunicado colgado la noche del miércoles en su perfil de Facebook de las fuerzas especiales Naresuan, del Ejército tailandés.
Los militares tailandeses apuntan en el texto que "atienden por razones humanitarias a 197 refugiados birmanos" que cruzaron a territorio tailandés "de manera temporal".
Al mismo tiempo, el Ejército de Tailandia ha incrementado la seguridad y patrullas en la zona fronteriza de la provincia de Tak.
No Comments yet!