Por obtener la más alta calificación, 3.99/4 GPA, en el colegio King’s Christian School, quiero felicitar a la brillante joven, Montserrat Mejía y a sus padres.
La semana pasada, en la graduación de mi hijo, la maestra de ceremonia lo llama, como a todos los estudiantes, para que suba ha recibir su diploma, y en su presentación, entre otras cosas dijo: “Jeffrey estudiará administración de empresa”, es en ese preciso Momento que yo me entero que se decidió por esa carrera.
Si hubiese sido por mí, les recomendaría ciberseguridad o economía, lamentablemente ambas carreras no son muy demandadas en nuestras universidades, pero si son sumamente importantes y necesarias en un mundo tecnológico como es el de hoy, ya que todo es tecnología y números. (La realidad es que tenemos pocos jóvenes profesionales EXPERTOS en la materia)
Sin embargo, la decisión de mi hijo hizo remembrar una brillante historia basada en hechos reales que leí hace más de 20 años que viene a colación, resulta que en un colegio de los Estados Unidos faltando días para terminar la preparatoria, (el bachillerato), un profesor pregunta a sus estudiantes, ¿Charlotte qué vas ha estudiar?, estoy pensando estudiar derecho.
¿Steven y tú?, estudiaré ingeniería civil, ¿y tú Lennon qué vas a estudiar?, seré feliz profesor, el profesor confundido responde, Lennon, creo que te has equivocado de respuesta, la pregunta es, ¿Qué tú vas estudiar ahora que vas a la universidad?, a lo que Lennon le responde, profesor creo que el que no entendió la respuesta fue usted, le repito, yo seré feliz.
Años después, ese estudiante se convirtió en artista, músico, cantautor, actor, activista, compositor, productor, escritor y pacifista británico, conocido por ser el líder y fundador de la banda de rock The Beatles y considerado uno de los principales integrantes del afamado grupo británico The Beatles, John Lennon (1940-1980), Jovenes, por favor, no dejen de ver y escuchar, para mí, la mejor canción de él (John Lennon), que se llama “Imagine”.
Con el paso del tiempo me he dado cuenta que al final la felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. Si forzamos, algo nos irá mal hasta cuando podamos creer que no está yendo bien. (Con este breve relato, espero concientizar a los padres para que abracemos las causas de nuestros hijos, cuando ellos tomen su decisiones, decirles que los apoyamos).
Decía la escritora Hellen Keller “Nunca se debe gatear cuando se tiene el impulso de volar".
Solo nos queda dejar que todo fluya, ya que el universo es muy vasto, y la naturaleza, independientemente de que te opongas o no, sigue su curso…Pensemos siempre positivo, porque realmente todo lo que acontece en nuestras vidas tiene un sentido, un motivo, que aunque no lo sepamos percibir al instante de acontecer, se inclina siempre a nuestro favor, repito, solo nos queda dejar que todo fluyan.
Estudiantes, deben enfocarse, recuerden, que cualquier cosa que nos imaginemos se puede materializar, todo lo imaginable está en el universo en forma de energía y espera que alguien tenga el ingenio de pensarlo y de hacerlo y se materialice.
Analicemos, ustedes se han ido de compra y han hecho un viaje al extranjero verdad, pero primero lo pensaron y tuvieron la idea de cómo lo iban a estructurar, a desarrollar y después, cuando tuvieron un proyecto y una dinámica, materializaron sus proyectos, eso fue lo mismo que hizo Steve Jobs, Bill Gates y el que dijo “Si lo puedes soñar lo puedes lograr”, Walt Disney. (Todo Está En Nuestra La Mente)
Decía el cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino, uno de mis grandes maestros de LA VIDA, Facundo Cabral, “Pobre es el que no vive, rico es el que vive con cosas o sin cosas”.
A mi hijo y todos sus amiguitos, quiero decirle que existirán tiempos muy difíciles, y van a caer, pero cuando estén en el suelo, aparte de agarrarse de Dios, deben levantarse, el éxito es ir de fracaso en fracaso hasta conseguirlo. Ya saben, vean el fracaso como una nueva oportunidad para empezar de nuevo pero de una manera más inteligente.
En los momentos difíciles de sus vidas, cuando crean que lo han perdido piensen TODO, busquen esta canción de Facundo Cabral que los ayudará, “Este Es Un Nuevo Día Para Empezar De Nuevo”.
La única diferencia entre un día bueno y uno malo, es la actitud con que asuman la situación.
NUNCA olviden ser humildes de corazón, la humildad es una virtud que cuando uno sabe que la tiene, la pierde.
Ya para despedirme quiero resaltar esta Frase Celebre del pensador y escritor chino Lin Yutang, “La vida está compuesta de insignificancias; el año de instantes y las montañas de granos de arena.
Por lo tanto no subestimes nada, por pequeño que te parezca”.
Si leemos en su justa dimensión ese pensamiento de Yutang nos podemos dar cuenta que es una perspectiva MUY sabia y reflexiva sobre la riqueza de la vida. Cada pequeño instante y detalle contribuye a la trama de nuestra existencia.
Valorar incluso las pequeñas cosas puede enriquecer nuestra comprensión y aprecio por la vida en su totalidad.
La grandeza de la vida, a menudo, se encuentra en la suma de pequeños momentos y detalles.
La importancia de cada pequeño momento va mucho MÁS allá de su aparente insignificancia.
¡Aprovéchalos!
La vida
Por: Jeffrin G. Pacheco