


CAFE DIARIO, SANTO DOMINGO.- El último sobreviviente rescatado de los escombros de las Torres Gemelas y reconocido por salvar cientos de vidas durante el atentado del 11 de septiembre, William Rodríguez exhortó este lunes a las autoridades dominicanas a impulsar una legislación que garantice protección, compensación y justicia para las víctimas del colapso en la discoteca Jet Set, tragedia que dejó más de 200 fallecidos.
Rodríguez, invitado como representante de las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001, comparó aquella tragedia con lo ocurrido recientemente en la discoteca Jet Set, donde el colapso de un techo dejó 233 victimas mortales.
“Allá tampoco teníamos una preparación legal para enfrentar un desastre así. Lo que hicimos fue organizarnos como víctimas para exigir leyes que nos protegieran y garantizaran compensaciones justas”, señaló.
El activista exhortó a las autoridades dominicanas a seguir un camino similar e impulsar una legislación que respalde a los afectados y establezca un fondo general de compensación.
“Eso es lo primero que deben hacer. Lo segundo es crear una comisión para inspeccionar todos los edificios del país. Si uno colapsó con 50 años, qué nos dice de los demás que quizás nunca han sido revisados?”, advirtió.
No Comments yet!