Periódico Café Diario
Entretenimiento

Silentó, el rapero de “Watch Me”, admite haber matado a su primo: estos fueron sus alegatos y su condena

CAFÉ DIARIO, EE.UU.- El rapero Silentó, conocido mundialmente por su tema viral “Watch Me (Whip/Nae Nae)”, fue sentenciado a 30 años de prisión tras declararse culpable del asesinato de su primo en 2021.

El artista de 27 años, cuyo nombre real es Richard Lamar “Ricky” Hawk, se declaró culpable de homicidio voluntario, agresión agravada y otros cargos relacionados con el tiroteo mortal; aunque destacó sufrir de una enfermedad mental.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la madrugada del 21 de enero de 2021, cuando oficiales del Departamento de Policía del Condado DeKalb respondieron a un reporte de persona baleada en una vivienda ubicada en Deep Shoals Circle y Corners Crossing.

En el lugar, las autoridades encontraron a su primo Frederick Rooks III, de 34 años, sufriendo múltiples heridas de bala. La víctima fue declarada muerta en el lugar de los hechos.

Los vecinos informaron a la policía que escucharon disparos, mientras que una cámara de seguridad de una casa cercana captó un SUV BMW blanco huyendo de la escena poco después de los disparos.

image 345

El rapero Richard Lamar «Ricky» Hawk se declaró culpable de homicidio voluntario alegando problemas de salud mental durante el proceso judicial en Georgia (Instagram/@silento)

Uno de los familiares de Rooks declaró que la víctima fue vista por última vez con Silentó, quien lo recogió de la casa de un amigo en un SUV blanco.

Aunque inicialmente los investigadores no tenían un sospechoso, posteriormente identificaron a Hawk como el autor de los disparos. Tras ser detenido, los fiscales afirman que Silentó admitió haber disparado a Rooks.

Las vainas de bala encontradas en la escena del crimen coincidieron con un arma encontrada en posesión del rapero al momento de su arresto. Se hallaron 10 vainas de bala cerca del cuerpo de la víctima.

Después de su arresto, Chanel Hudson, representante de relaciones públicas de Silentó, emitió una declaración pública.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.