


CAFÉ DIARIO, ESPAÑA.- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), informó de una incidencia en los sistemas de señalización de Almodóvar del Río (Córdoba), que está afectando a los trenes de alta velocidad con origen o destino en Sevilla.
Los retrasos medios, por ahora, son de 25 minutos, han dejado a decenas de miles de españoles varados en las estaciones de trenes.
Esta nueva incidencia surgen poco después del restablecimiento del servicio de trenes entre Andalucía y Madrid, suspendido después de que un robo de cobre en varios puntos de Toledo y un problema con una catenaria obstaculizaran el tráfico ferroviario el domingo, problemas que se han arrastrado hasta el lunes.
La Guardia Civil y las patrullas de Adif están trabajando en la investigación de lo sucedido, y por ahora se sabe que se produjo una acción "coordinada y deliberada" con el corte de cable en cinco puntos de la red, todo ello en un radio de 10 kilómetros.
La principal incógnita en la que se trabaja ahora es la intencionalidad de estos cortes y sustracción de cable, ya que el valor económico del cable es de apenas 300 euros (frente a los 1.000 euros estimados inicialmente).
"El rédito económico que se puede obtener de la cantidad de cobre sustraído es mínimo frente al enorme daño que se causa, apenas 300 euros, frente a los terribles daños para los viajeros, los desplazamientos y costes para las compañías", señala el Ministerio de Transporte.
No Comments yet!