Periódico Café Diario
Nacionales

Pacheco asegura que traspaso del club ayudará con gestión presupuestaria del Congreso

CAFE DIARIO, SANRO DOMINGO.- Luego del acto de traspaso del Club de Legisladores al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que con esta medida de entregar estas instalaciones ayudará a mejorar la gestión presupuestaria del Congreso Nacional.

Pacheco explicó, citando al Ministerio de Hacienda, que el Congreso mantiene prácticamente el mismo presupuesto desde el período 2015-2016, con muy pocas variaciones en más de una década. “Desde el año 2015-2016, el Congreso Nacional ha mantenido un presupuesto prácticamente igual, con muy pocas modificaciones. Estamos hablando de unos 12 o 13 años con casi el mismo presupuesto, e indudablemente que medidas como esta nos ayudan a manejar mejor el tema presupuestario”, expresó el legislador al ser consultado por la prensa por el tema de costo operacional insostenible en las Cámaras legislativas.

Asimismo, señaló que el Club de Legisladores fue cerrado durante la pandemia y que nunca volvió a abrir sus puertas.

“Lo que hicimos fue iniciar todos los trámites necesarios para que hoy la República Dominicana pueda contar con una gran escuela de formación técnica en estas instalaciones”, indicó.

Al ser preguntado sobre el valor económico del inmueble, Pacheco dijo que no podía ofrecer una cifra exacta, al considerar que se trata de un activo cuyo principal valor radica en el beneficio social que generará con su transformación en un centro educativo.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.