
CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como parte de las obras de ampliación del Metro de Santo Domingo, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció que, a partir de julio de 2025, comenzarán a operar los primeros trenes de seis vagones en las líneas 1 y 2, con el fin de atender el creciente número de usuarios en el sistema de transporte masivo.
La información fue confirmada por el director ejecutivo de la OPRET, ingeniero Rafael Santos Pérez, quien explicó que la incorporación de los trenes de seis vagones será gradual. «Siguiendo la visión del presidente Luis Abinader de modernizar y mejorar el transporte público, este paso incrementará nuestra capacidad de transporte, ofreciendo un servicio más cómodo para los usuarios que dependen del Metro para sus actividades diarias», afirmó.
Además, la OPRET informó que nuevos vagones llegarán mensualmente y se integrarán progresivamente al sistema para reforzar su capacidad operativa. También destacó que las obras de ampliación incluyen la expansión de cinco estaciones elevadas en Santo Domingo Norte, que han pasado de 60 a 120 metros, trabajo que ya está completamente finalizado, junto con la instalación de la subestación Paraíso para el suministro eléctrico.

No Comments yet!