


CAFE DIARIO, BRASIL.- El mundo del entretenimiento se ha vestido del luto tras darse a conocer la noticia de la muerte de la actriz y modelo infantil Millena Brandão , recordada por formar parte de la serie de Netflix Sintonia
Fue la propia familia de la menor quienes revelaron que perdió a vida el pasado 2 de mayo, a la edad de 11 años.
Las primeras visitas a urgencias no fueron esclarecedoras: "Tenía dolor de cabeza, pero podía caminar y hablar. El médico dijo que era dengue, pero no le hizo ninguna prueba. Nos dijo que la lleváramos de vuelta a casa y le administráramos dipirona", declara Thays.
Después de este diagnóstico, Millena comenzó a empeorar hasta el punto de no poder caminar, pero de nuevo en urgencias la mandaron a casa. Días después, la pequeña se desmayó en el baño de su casa.
"Se puso la mano en la cabeza y gritó de dolor", recuerda. Después de este duro episodio, la joven fue ingresada en el hospital, pero su diagnóstico no mejoró, sufriendo varios infartos diarios.
"Se le puso el labio morado. Luego la reanimaron y la intubaron. Desde ese día, no volvió a despertar", relata su madre. Además, denuncia que el hospital no contaba con el personal especializado necesario para atender a su hija, ya que no había un neurólogo disponible.
"Solo le hicieron una tomografía computarizada, y los médicos dijeron que vieron una masa de 5 centímetros en el cerebro. Pero no saben si esta masa era un tumor, un quiste, un edema, un coágulo… porque no pudieron abrirle la cabeza para ver", expone.
"Empeoró, con dos o tres paros cardíacos al día. En total, tuvo 13 paros. Nunca antes había tenido eso. Hubo un día en que tuvo siete paros respiratorios. A veces le daban masajes y otras veces le aplicaban descargas (con un desfibrilador)", continúa.
Finalmente, los médicos declararon que Millena tenía muerte cerebral: "Dije que si dejábamos que su corazoncito dejara de latir solo, sufriríamos más, y ella también. Y pedimos que apagaran las máquinas", añade.
No Comments yet!