


CAFE DIARIO, BONAO.- Juana Barceló anunció este miércoles su renuncia a la presidencia de la minera Barrick Pueblo Viejo, puesto que ocupaba desde el 2018, luego de concluir el reciente acuerdo de la empresa con la comunidad para el proyecto de reasentamiento.
Barceló compartió en sus redes sociales el siguiente mensaje: "Quiero compartir con ustedes que, a partir de hoy, he dejado de ser presidenta de Barrick Pueblo Viejo, tras haber dedicado casi la mitad de mi vida profesional a esta empresa y a los desafíos y oportunidades durante los últimos 25 años".
La ejecutiva informó que tomó esta decisión a principios de este año y, a solicitud de la empresa, extendió su permanencia para apoyar culminar el acuerdo de reasentamiento de las comunidades necesario para la construcción de la nueva presa de colas.
El mensaje destaca que su paso por Pueblo Viejo le deja "aprendizajes invaluables, vivencias enriquecedoras y recuerdos que guardará con especial cariño". "Ahora me tomaré un tiempo para explorar nuevas oportunidades y dedicar más espacio a mi familia, con ilusión por lo que viene."
Barceló es una destacada ejecutiva, reconocida por fomentar la participación y el liderazgo femenino en la minería, impulsando iniciativas para promover la participación activa de las mujeres en un sector históricamente liderado por hombres.
No Comments yet!