


CAFÉ DIARIO, PUERTO PLATA. – El procurador fiscal por Puerto Plata, Kelmi Duncan, aseguró que el Ministerio Público tiene el tiempo para depositar un acto conclusivo del caso Wander Franco, a pesar de concluido el plazo de la medida de coerción.
Según Duncan, "los procesos tienen un plazo para la investigación y luego de eso, en ese plazo, se supone que el Ministerio Público tiene que presentar acto conclusivo, pero hasta ahora estamos en plazo porque el tribunal no ha intimado, no es que vamos a esperar que intimen, pero aún estamos en plazo”
Wander Franco, campocorto de los Rays de Tampa Bays, está libre bajo fianza por la acusación de abuso sexual contra una menor, además imponerle el pago de dos millones de pesos, así como presentaciones periódicas e impedimento de salida.
El tribunal estableció que el único delito que resulta aplicable en contra de Franco es el de agresión sexual y psicológica en contra de la menor de edad.
En ese orden, la abogada del padre de la menor, María Dignora Diloné, informó el pasado mes de mayo que a Franco le habían removido las presentaciones periódicas a la fiscalía de Puerto Plata.
Por este caso, el pelotero fue suspendido por las Grandes Ligas y hasta el momento, la decisión fue extendida hasta el 14 de julio.
No Comments yet!