Periódico Café Diario
Nacionales

Empleado de Jet Set habría advertido del riesgo de colapso a Antonio Espaillat

CAFE DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público interrogó a Gregory Adames, testigo clave y víctima de la tragedia en la discoteca Jet Set, quien acudió acompañado de sus abogados Luis Andrés Aybar y Plinio Piña.

Adames, quien era el empleado encargado de reservar mesas y coordinar la logística de los eventos, presentó una querella con constitución en actor civil contra Antonio Espaillat López, Ana Grecia López y la empresa Inversiones E y L (propietarios de Club Jet Set).

Según ha trascendido, como prueba Adames entregó un teléfono que registra videos y conversaciones en los que advertía a Espaillat el 8 de abril de 2025 sobre el riesgo de desplome del techo.

Reveló que pese a ello recibió la orden de seguir con la fiesta, amenizada por el merenguero Rubby Pérez, quien falleció en la tragedia que dejó más de 230 personas fallecidas cuando la estructura colapsó. Adames, quien resultó herido, afirma que esa advertencia fue desoída intencionalmente, lo que apunta a la posible responsabilidad civil y penal de los dueños del establecimiento.

Van cerca de 70 denuncias

A dos meses y dos días de la tragedia registrada en la discoteca Jet Set que hasta el momento ha dejado 236 personas fallecidas, las acciones legales en contra de los propietarios del centro nocturno continúa en ascenso.

Algunos de los afectados que se han presentado a la Fiscalía del Distrito Nacional con el fin de incoar acciones contra los ejecutivos del citado centro, han calificado el proceso como lento.

La misma percepción es de juristas que tienen su radio de acción en el mencionado palacio judicial.

Los querellantes y el país están en espera de respuestas sobre las causas del derrumbe del lugar, donde el principal propietario Antonio Espaillat, no ha sido siquiera interrogado por las autoridades judiciales.

El pasado 16 de mayo la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos se pronunció con relación a las investigaciones respecto a la catástrofe, afirmando que los trabajos investigativos están en marcha aunque con la debida discreción.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.