


CAFE DIARIO, LONDRES.- El Tribunal de Apelaciones del Reino Unido desestimó este viernes el recurso del príncipe Enrique en su contencioso contra el Gobierno británico por el grado de seguridad policial al que tiene derecho cuando visita el país.
El duque de Sussex, que asistió personalmente a las vistas que tuvieron lugar el 8 y 9 de abril, interpuso una querella contra el Ministerio de Interior tras la rebaja del nivel del dispositivo de protección sufragado con dinero público cuando el príncipe visita el Reino Unido.
Enrique, de 40 años, abandonó en 2020 junto a su mujer, Meghan, sus funciones públicas como miembro a tiempo completo de la familia real del Reino Unido y en la actualidad reside en Estados Unidos.
En ese sentido se les concedió un servicio de protección especial a su medida por el cual deben avisar con 30 días de antelación de las actividades que tienen pensado realizar en sus visitas a Reino Unido, determinándose luego en función del grado de peligro si necesitan o no protección.
El mes pasado, el duque de Sussex regresó en solitario a Londres para comparecer por este caso ante el tribunal, donde aseguró que la decisión de rebajar el nivel de su protección fue una manera de presionarle para no abandonar la familia real británica.
No Comments yet!