Periódico Café Diario
Deportes

Cristiano Ronaldo cree que no jugará en el Mundial de Clubes

CAFÉ DIARIO, MUNICH. – En una declaración que podría alterar las expectativas del próximo Mundial de Clubes de la FIFA, Cristiano Ronaldo anunció que prácticamente ha decidido no participar en el torneo, pese a haber recibido “bastantes ofertas” de clubes clasificados para reforzar sus plantillas.

El astro portugués, que actualmente milita en el Al-Nassr de Arabia Saudita, fue claro al expresar que ha optado por priorizar otros objetivos en esta etapa de su carrera. “Algunas cosas tienen sentido hablarlas, otras no, y, como dice una persona, no puedes participar en todo”, señaló el delantero, de 39 años. “Tienes que pensar en el corto, mediano y largo plazo”.

Ronaldo hizo estas declaraciones desde Múnich, donde se encuentra concentrado con la selección de Portugal, que se enfrentó a España en la final de la Liga de Naciones. Cuando fue consultado por primera vez sobre el Mundial de Clubes, respondió: “Esto es irrelevante en este momento. No tiene sentido hablar de nada más que del equipo nacional”.

Un revés para la FIFA

La decisión de Ronaldo representa un golpe para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien buscaba contar con figuras de renombre mundial para dar realce a esta nueva edición del torneo, que inicia el 14 de junio y cuenta con un formato ampliado. La presencia de una estrella como Cristiano habría elevado significativamente el atractivo comercial y mediático del certamen.

A pesar de los intentos por sumar a Ronaldo, el delantero ha optado por mantenerse al margen, lo que refuerza la percepción de que está cada vez más centrado en gestionar con cautela el tramo final de su carrera.

Un futuro cada vez más selectivo

Cristiano no descartó completamente la posibilidad de participar en futuras ediciones, pero fue enfático en que su decisión actual es firme. Aunque no reveló los nombres de los clubes que lo contactaron, sí dejó claro que fueron varias las invitaciones recibidas.

La ausencia de Ronaldo en el Mundial de Clubes marcará una edición sin una de las figuras más emblemáticas del fútbol contemporáneo. No obstante, su decisión también podría interpretarse como un paso hacia una gestión más estratégica de su legado deportivo, priorizando competencias y descansos con vista a futuros compromisos con la selección nacional y su club.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.