


CAFÉ DIARIO, LA VEGA.- El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, insta al director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a enfrentar con determinación la expansión del microtráfico en su municipio, advirtiendo que la situación está fuera de control. Como presidente de Fedomu, Cruz expresó su preocupación por evitar que las familias trabajadoras de La Vega sean afectadas por este flagelo.
"Yo hago un llamado al honorable director de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, un hombre que ha demostrado capacidad y entrega en la lucha contra las drogas, para que preste atención especial a La Vega", enfatizó Cruz. Destacó que la comunidad conoce la ubicación exacta de varios puntos de venta de drogas y subrayó la necesidad urgente de evitar tragedias entre los ciudadanos trabajadores de la sociedad.
Además, el alcalde elogió el trabajo realizado por Cabrera Ulloa, describiéndolo como un hombre honorable que ha logrado decomisar más sustancias narcóticas en cuatro años que en los veinte anteriores.
Estas declaraciones surgen tras la trágica muerte de cuatro residentes de La Vega en un incidente violento presuntamente relacionado con disputas por el control de puntos de drogas.
En otro orden, Cruz solicitó al director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, que investigue a los agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) involucrados en la agresión física contra el presidente del Colegio de Abogados y un equipo de prensa municipal.
Cuestionó que agentes del Dicrim, cuya misión es proteger a la ciudadanía, estén perpetrando agresiones físicas. Afirmó que estos actos no serán tolerados y que es crucial investigar a fondo a los responsables para revelar posibles motivos ocultos o intereses detrás de sus acciones.
No Comments yet!