


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader emitió la noche del miércoles el decreto 370-24 con el que crea una comisión especial con el objetivo de revisar la Ley núm. 590-16 Orgánica de la Policía Nacional y proponer su adecuación mediante un anteproyecto de ley.
Como propósito superior del proceso de reforma, estableció lograr un servicio público de policía reconocido socialmente por sus altos niveles de calidad y confianza pública.
El decreto resalta que dentro de los principios del proceso de reforma policial se encuentra la dignidad humana, integridad, participación ciudadana, integralidad y colaboración interinstitucional.
Además, el mandatario emitió el decreto 371-24, cuyo objetivo es establecer los principios rectores, lineamientos generales y gobernanza del proceso de reforma, modernización y transformación policial. El propósito superior de este proceso es lograr un servicio público de policía que sea reconocido socialmente por sus altos niveles de calidad y confianza pública.
Sobre la modernización educativa y desarrollo humano se indicó que tiene como objetivo “la reestructuración del sistema educativo para que la profesión policial se desarrolle bajo una disciplina profesional, un campo de conocimiento especializado, una unidad doctrinal y de lenguaje, un código de ética policial y un reconocimiento social”.
Con este decreto el presidente Luis Abinader también busca fortalecer, aparte de mejorar la seguridad ciudadana, las instituciones del país. Buscando garantizar que la Policía Nacional pueda desempeñar sus funciones de manera eficiente y con la confianza de la sociedad.
No Comments yet!