
CAFE DIARIO, MODA.- Zara acaba de anunciar el desarrollo, y próximo lanzamiento, de una colección cápsula desarrollada para la firma por el ya célebre joven diseñador de modas francés Ludovic de Saint Sernin. Una propuesta, de alcance global, con la que desde la principal firma de moda del grupo Inditex vuelven a dar un paso más en su decidida apuesta de reconversión de marca de ropa, a “casa de modas” con la capacidad de trazar e influir en las tendencias que marcan los ritmos del mundo de la moda.
Completando de este modo la cada vez más extensa lista de ilustres colaboradores que a lo largo de estos últimos años, desde Narciso Rodríguez a Fanglu Lin, pasando por Steven Meisel o Stefano Pilati, han puesto su imaginario y su universo creativo al servicio de la firma española, desde Zara anuncian y presenta ahora su colección cápsula “Ludovic de Saint Sernin x Zara”.

Una propuesta diseñada para la firma por el joven diseñador de moda francés, quien ha puesto a dialogar los códigos más propios de su ideario creativo, con los de la propia cadena y los del propio estudio de diseño de Zara. Un proceso resultado del cual, de un lado, Saint Sernin sale reforzado como una voz a tener cada vez más en cuenta y presente dentro del mundo de la moda, potenciando y llevando todo ese imaginario por primera vez a una audiencia global gracias a Zara; y del otro, contribuyendo con sus sensibilidades a afianzar la cadena española en su nueva y aspiracional naturaleza como “casa de modas”, uno de los grandes objetivos hacia los que, de manera tan constante como paulatina, han venido trabajando desde su dirección desde la llegada de Marta Ortega a la presidencia de Inditex en abril de 2022.
La colección cápsula “‘Ludovic de Saint Sernin x Zara’ lleva la visión única y el ADN inconfundible del diseñador a un público verdaderamente global”, de la mano de “una propuesta sólida y versátil de prendas prêt-à-porter, calzado y accesorios”, apuntan desde la misma dirección de Zara a través de una nota. “La colección destila los valores fundamentales de la marca: espíritu de comunidad, sensualidad sofisticada y excelencia en el diseño”, llenado “además”, y siguiendo con lo ya señalado, para reafirmar “la evolución de Zara como referente de estilo que marca tendencia y como uno de los colaboradores más vanguardistas de la moda actual”.
“Lo que hemos creado juntos es mi idea del armario perfecto”, con “prendas de una calidad excepcional que quiero llevar, que quiero que lleven mis amigos, ¡que quiero que lleve todo el mundo!”, apunta por su parte el mismo Ludovic de Saint Sernin. “Lo más increíble de trabajar en esta colección ha sido saber que tendría un alcance verdaderamente universal”, celebra, y es que “gracias a Zara, personas de todo el mundo podrán adentrarse en el universo de Ludovic de Saint Sernin”.
Reimaginando la moda del Nueva York a caballo entre los siglos XX y XXI
En relación a la colección, que incluye diseños tanto para hombre como para mujer y hasta una línea propia de productos de maquillaje, se detalla que la propuesta se encuentra inspirada “en la energía cinematográfica de Nueva York”. Una ciudad que ocupa un lugar propio dentro del imaginario del diseñador francés, en la que alcanzó a presentar en febrero de 2024 su colección para la temporada Otoño/Invierno de 2024/2025, y metrópolis que ahora vuelve una vez más a revisitar el creativo, en esta ocasión de la mano de Zara, y como principal referente para la hora de idear las piezas de esta propuesta. Colección para la que como punto de partida el diseñador ha tomado los arquetipos de la moda urbana que dominaban en la escena social neoyorquina, desde los años 80, hasta comienzos de la década de los 2000.

El resultado, adelantan desde Zara, es una colección armada con piezas con las que componer una distinta serie de estilismos con la capacidad de adaptarse del día a la noche, y desde al ambiente más sofisticado y elitista, al más provocador y “underground”. Ambientes en los que las prendas de esta cápsula, de marcadas líneas “genderless”, nos permitirán movernos con completa soltura, al tiempo que irradiamos estilo y sofisticación gracias a los materiales, cuidadosamente escogidos, y a los detalles que encierran cada una de las piezas de la propuesta.

Unos diseños sobre los que Ludovic de Saint Sernin ha pasado a reimaginar su propio ideario, a través del proceso colaborativo desarrollado junto al equipo de diseño interno de Zara, y que es el que ha permitido, entre otras referencias, reconfigurar los característicos ojales metálicos que decoran las prendas del diseñador francés, y convertirlos en el universo de tachuelas metálicas de cromo pulido que recubren las chaquetas, cinturones y vestidos que componen esta colección.

No Comments yet!