


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, advirtió este domingo que más de 33 mil productores de arroz en todo el país podrían enfrentar la quiebra debido a lo que calificó como “la desconsideración y la falta de planificación” del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.
Durante una reunión con dirigentes provinciales del PLD en San Francisco de Macorís, una de las principales zonas arroceras del país, Lorenzo denunció que el desmantelamiento del aparato productivo nacional ha puesto en riesgo la estabilidad del sector agrícola.
“En los almacenes dominicanos hay 8 millones de quintales de arroz, y los 4 millones que se están recogiendo actualmente no tienen espacio. La irresponsabilidad del gobierno con la importación de 200 mil toneladas de arroz llevará a la quiebra a los productores nacionales”, afirmó el exsenador por Elías Piña.
El dirigente político también señaló que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) lleva tres meses sin cumplir con el pago de intereses a los productores que pignoraron su arroz, lo que, según dijo, agrava la crisis del sector.
Lorenzo sostuvo que la actual administración ha incumplido compromisos fundamentales con el campo dominicano.
“Este es un gobierno de cinco años de atrasos y de vergüenza institucional. Hoy, en la principal provincia productora de arroz, los productores se preguntan dónde está el gobierno que debía protegerlos”, expresó.
Asimismo, recordó que durante los gobiernos del PLD, toda importación de arroz se hacía previa consulta con la Comisión Arrocera Nacional, garantizando la protección del mercado local y la estabilidad de los productores.
Finalmente, hizo un llamado a la militancia peledeísta a trabajar sin descanso por la recuperación del sector agrícola y retomar políticas como las visitas sorpresa, que —según destacó— promovían el desarrollo productivo y la estabilidad económica de las comunidades rurales.
No Comments yet!