


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – La empresa que asiste al FBI para desbloquear iPhones, afirma que estos teléfonos ya no se pueden "hackear", gracias a la robusta seguridad de iOS, preferido por gobiernos y empresas globales.
Aunque se han conocido filtraciones como Pegasus, Apple ha mejorado sus sistemas continuamente, y con las últimas versiones de iOS 17, los iPhones son prácticamente inhackeables, incluso para las máquinas más potentes del FBI, de acuerdo con Applesfera.
El FBI, que necesita desbloquear iPhones para investigaciones de seguridad nacional, enfrentó un desafío notable en el caso del iPhone de un terrorista en San Bernardino, California, gastando cerca de un millón de dólares para desbloquear el dispositivo sin la ayuda de Apple.
Empresas colaboradoras como Cellebrite, reconocidas por su capacidad para acceder a dispositivos en minutos, han revelado que ni siquiera su software más avanzado puede hackear un iPhone actualizado a iOS 17.4 o versiones posteriores.
Agrega que, este hecho resalta la importancia de mantener siempre actualizado el iPhone para asegurar la máxima protección contra cualquier intento de hackeo.
No Comments yet!