


CAFÉ DIARIO.- Xiaomi anunció el lanzamiento de un nuevo complejo de producción que funciona 24/7 sin intervención humana para producir móviles, llamado Xiaomi Smart Factory.
Esta fábrica de vanguardia, ubicada en el distrito de Changping en Beijing, está dedicada a la producción de smartphones y representa un verdadero avance en la tecnología de manufactura. Es una llamada “fábrica oscura”, donde todos los procesos están completamente automatizados.
Smart Factory tiene una inversión de 2.400 millones de yuanes (305 millones de euros al cambio), un área de construcción de 81.000 metros cuadrados y una capacidad de producción anual de 10 millones de teléfonos móviles insignia.
La calidad de los productos en la fábrica es monitoreada por máquinas inteligentes desarrolladas por especialistas de Xiaomi. Gracias a un alto nivel de automatización, la empresa es capaz de producir un smartphone cada segundo. Si opera continuamente durante un año, la capacidad de producción potencial podría alcanzar unos impresionantes 31.5 millones de smartphones.
Este nuevo 'Opus Magnum' tecnológico de Xiaomi obtuvo la certificación de "Empresa nacional de referencia de fabricación inteligente" del gobierno chino.
No Comments yet!