SANTIAGO RODRÍGUEZ.- La mañana de este lunes, un incendio en el barrio La Joya de Sabaneta afectó tres viviendas, dejando una de ellas reducida a cenizas junto con todos sus ajuares.
Un audiovisual revela la presencia de personal enviado en representación del senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, quienes llegaron al lugar para brindar apoyo y soporte a las familias afectadas, además de indicar que estas personas necesitarán la ayuda de los planes del gobierno.
Una de las afectadas, Cristina Brito, explicó que el incendio comenzó mientras dormía. «Una vecina fue quien me despertó llamándome y diciendo lo que estaba ocurriendo. Cuando salimos, ya estaba todo encendido», relató con angustia.
Mientras que Aurelia Villanueva, otra damnificada, quien perdió además de su vivienda y ajuares la suma de $60,000 en efectivo, producto de un préstamo.
Esta contó su experiencia diciendo que «mis hijas estaban acostadas. Solo oí cuando dijeron «¡Fuego!» y nos levantamos todos. Lo único que hice fue cerrar el tanque de gas y tirarlo afuera. Mi marido comenzó a tirarle agua para que no se entrara, pero ya cuando vinimos a ver ya se había entrado todo».
Finalmente, el hijo de una de las parejas afectadas agradeció a los residentes del vecindario por rescatar a sus padres y solicitó ayuda a los funcionarios del gobierno para los afectados en esta difícil situación.