SANTIAGO.- Ante el inminente paso del huracán Beryl cerca de las costas de República Dominicana, la alcaldía de Santiago, activó su Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta del Municipio (PMR) y se declaró en sesión permanente vigilante ante el paso de este fenómeno atmosférico.
Este fenómeno encontró una alcaldía activa realizando constantes operativos de limpieza de imbornales e interviniendo un sin número de cañadas en todo el municipio de Santiago.
La alcaldía les hizo un llamado a todos los ciudadanos de Santiago, específicamente a quienes residen en zonas proclives a inundaciones, a que tomen todas las prevenciones del lugar ante la ocurrencia de precipitaciones importantes sobre el territorio nacional.
Actualmente, están coordinando junto a los miembros de la Defensa Civil, el Ministerio de Obras Públicas, el Cuerpo de Bomberos de Santiago y junto a todas las direcciones de la Alcaldía desplegando todas las acciones que sean necesarias para contribuir con las autoridades del Gobierno central y articular la respuesta que se amerite ante la manifestación de situaciones catastróficas por el paso de este fenómeno atmosférico.
Invitaron a todos estar atentos a los diferentes boletines emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias y acatar todas las disposiciones de las autoridades para salvaguardar las vidas en estos momentos de alerta.
La mañana de este lunes ya se han empezado a registrar lluvias en la ciudad de Santiago, sin que hasta el momento se hayan reportado daños causados por las mismas.