
Bogotá.- Decenas de venezolanos se reunieron este sábado en una plazoleta del norte de Bogotá en respaldo a la premio Nobel de la Paz, la opositora María Corina Machado, y en rechazo al gobernante Nicolás Maduro, al que le piden "dejar libre a Venezuela".
"Son más de 26 años de violaciones, muertes, hambre, miseria, desolación y pues estamos en el umbral de la libertad", dijo a EFE Mauricio Vaquero, del Comando con Venezuela en Colombia.
Esta manifestación de apoyo responde al llamado que hizo Machado el jueves pasado a los venezolanos en el mundo a marchar "por la paz y la libertad", cuatro días antes de la entrega en Noruega del Nobel de la Paz 2025, concedido a la exdiputada opositora.
Vaquero apoyó las acciones de Estados Unidos, afirmando que a ese país han ingresado delincuentes del Tren de Aragua, declarado por EE. UU. como organización terrorista extranjera, así como el narcotráfico, que “han matado a través de la droga a más de 300.000 americanos".
Aseguró que “ellos están cansados y están actuando en su beneficio”.
El Gobierno venezolano ha reiterado que el Tren de Aragua es una banda que ya no existe.
"Que deje el país libre, hay que dejar este país en libertad, hay que dejar a los venezolanos libres y que todos los hijos vuelvan a casa con sus madres, que ya no existan más presos", remarcó Vaquero.
En la concentración, los venezolanos encendieron la luz de sus teléfonos, otros prendieron velas blancas y todos cantaron el himno nacional de Venezuela.
Machado fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025 "por su incansable labor en

No Comments yet!