
Santo Domingo.– Para este sábado Indomet prevé un aumento de la nubosidad en gran parte del territorio nacional debido a la interacción del viento cálido y húmedo del sureste con una vaguada ubicada al noroeste del país, asociada a un sistema frontal.
Desde horas de la mañana se registrarán incrementos nubosos que darán paso a aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente en provincias del litoral costero caribeño, la llanura oriental, el nordeste y la cordillera Central.
Las precipitaciones se concentrarán en localidades como Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, La Romana y La Altagracia.
En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo se espera un cielo medio nublado a nublado, con chubascos aislados durante el transcurso del día.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales ante posibles variaciones en las condiciones del tiempo.

No Comments yet!