
CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que para este lunes se esperan condiciones mayormente estables durante las horas matutinas, con un cielo soleado y nubes dispersas.
Sin embargo, en horas de la tarde se prevén incrementos nubosos acompañados de aguaceros y posibles tronadas hacia provincias del interior como Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y María Trinidad Sánchez, debido a la incidencia de una vaguada asociada a un nuevo sistema frontal.
La entidad destacó que el sistema frontal anterior ya salió por completo del área de pronóstico. Además, debido a la disminución de las lluvias, fueron descontinuadas las alertas meteorológicas por posibles inundaciones urbanas para las provincias La Vega, La Altagracia, Santiago y Monseñor Nouel.
Para mañana martes, desde la madrugada, se esperan chubascos puntuales en localidades del litoral costero atlántico, extendiéndose hasta las primeras horas del día.
En la tarde, la vaguada prefrontal volverá a generar condiciones de nublados con aguaceros hacia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi y zonas cercanas, los cuales podrían persistir hasta primeras horas de la noche.

No Comments yet!