
Río de Janeiro.- Una turista estadounidense y un instructor de vuelo libre murieron este sábado tras caer con un ala delta en las aguas de una playa de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
Accidente ala delta Río de Janeiro
El accidente tuvo lugar en la playa de São Conrado, en la parte sur de la capital fluminense, cuando el ala delta se precipitó sobre el mar, cerca de la zona de aterrizaje, según señaló el Cuerpo de Bomberos.
El instructor, identificado como Rodolfo Pascoal Ladeira y al parecer con una amplia experiencia en el sector, murió en el lugar del siniestro.
La turista norteamericana, identificada como Jenny Colón Rodríguez, fue rescatada con vida en estado grave y trasladada a un hospital de la región, pero falleció poco después.
Investigación y reacciones oficiales
Los motivos del accidente están bajo investigación a la espera de recuperar el ala delta para una evaluación técnica minuciosa, de acuerdo con la directiva del club 'São Conrado de Voo Livre', la empresa encargada del vuelo.
Según la investigación preliminar, la turista contrató el vuelo, una actividad popular en la zona y que ofrece impresionantes vistas de Río, la ciudad más turística de Brasil.

No Comments yet!