
CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- Hoy 8 de abril se cumple un mes del colapso del techo de la discoteca Jet Set, hecho trágico que cobró la vida a 233 personas,188 heridos y un país que aun se pregunta las causas del derrumbe.
Puntos claves durante este mes
-El presidente Luis Abinader declaró 6 días de duelo nacional;
-Durante estas cuatro semanas el ministerio publico se mostro a disposición para investigar las causas de dicho colapso;
– Sobrevivientes han realizado testimonios durante la noche de lo sucedido;
– Empresario Antonio Espaillat se puso a disposición del Ministerio Publico;
– Al rededor de 22 denuncias, tras habilitar una unidad especial para atender a familiares de victimas y sobrevivientes;
– Antonio Espaillat reapareció en una entrevista;
– El pasado 2 de mayo falleció la victima 233 tras desplome.
Haina entre los municipio con mas dolor
Haina municipio de la Provincia de San Cristóbal entre los mas afectados, mas de 30 personas fueron afectadas de dicho suceso, ciudadanos, familiares y amigos de los fallecidos se preguntan cuando las autoridades van a esclarecer esta caso que permanece entre un humo negro y no aclara.
El alcalde Osvaldo Rodríguez se dispuso desde el día uno a los familiares de las victimas contar con todo su apoyo en lo que necesiten.
Comunicado del Jet Set
El pasado jueves 1 de mayo la discoteca Jet Set coloco en su cuenta de Instagram un comunicado donde crearon un canal de atención directa para brindar asistencia solidaria a las víctimas del suceso o a sus causahabientes que así lo requieran.
Además, a quienes han perdido a un ser querido o han resultado afectados, les reiteramos nuestro respeto, cercanía y disposición de escuchar y acompañar en este momento tan doloroso para todos.

Tristeza permanece en el lugar
Llegar al Jet Set un mes después y ver un altar con velas, flores, fotos, mensajes de reclamos es como si una bala atraviesa el pecho, es penoso ver caras de conocidos, niños huérfanos por una negligencia que llevaba meses con daños en la infraestructura que pudo solucionarse y no lamentar.
Luego de este hecho varias empresas han puesto en marchar remozamientos estructurales para que no vuelva a pasar un situación parecida al de esa madrugada del 8 de abril.

No Comments yet!