


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- A casi un año de terminar su ultimo tour, Taylor Swift lanzó su nuevo álbum 'The Life of a Showgirl', su duodécimo disco de estudio.
Pocas horas después de su lanzamiento, la crítica se ha dividido en torno a Showgirl, un álbum de 12 temas y 40 minutos en donde personifica una cabaretera y cómo es la vida de una artista.
Taylor se abre en este nuevo álbum y deja atrás sus limitantes apostando por un tono más divertido y con el que no se preocupa de lo que digan y de lo que esperen de ella los demás.
Los usuarios de las redes sociales no han podido evitarlo y han comentado a través de las plataformas este nuevo álbum. Mensajes cargados de análisis, de críticas de expertos musicales, de elogios y de memes con los que Taylor Swift ha vuelto a demostrar que es la número uno respecto a repercusión mediática.
Rolling Stone subraya el colorido pop de canciones como Actually Romantic o Elizabeth Taylor, la osadía de interpolar a George Michael en Father Figure y la confesión devastadora de Eldest Daughter.
En Variety, Chris Willman va aún más lejos: a su juicio se trata del primer disco "completamente alegre" de Swift, un contagioso ejercicio de ligereza que logra sonar vital incluso en los pasajes de ajuste de cuentas.
Un álbum "eufórico, divertido, conmovedor" que, según él, podría reclamar el título de álbum del verano aunque se publique en octubre.
Sobre las canciones
Como en cada álbum, la quinta canción es en la que Taylor abre su corazón. ‘Eldest Daughter’ habla sobre la cultura de Internet, donde cada cual puede opinar sobre quién quiera, nos dice que es más suave de lo que creemos y parece prometer a su hermano, Austin, que «no le dejará nunca».
Taylor, hermana mayor colectiva de muchos, ofrece en ‘Eldest Daughter’ su tónica más triste para un álbum plagado de canciones animadas.
Y así sigue un disco que nos habla no solo del amor, sino también de enemistad, como en ‘Actually Romantic’, o de la banalidad y la fama, como en ‘Wi$h Li$t’. «Quieren un contrato con el Real Madrid. Quieren esas vacaciones de primavera increíbles. Lo quieren todo. Pero yo solo te quiero a ti», nos dice Taylor.
En ‘CANCELLED!’, descrita como «temazo» por el propio Kelce, Swift nos recuerda todos los intentos públicos de arruinar su carrera: «¿Te acercaste demasiado al sol, jefa? ¿Te pillaron divirtiéndote demasiado? Ven conmigo, cuando nos vean, huirán», afirma.
El álbum termina con ‘The Life of a Showgirl’ junto a Sabrina Carpenter, donde ambas nos dejan claro que el mundo del espectáculo no puede ser romantizado ni fácilmente accesible y que nunca podremos comprender por completo los sacrificios que se esconden detrás de su persona pública.
Thalía reacciona al disco
La cante y actriz mexicana Thalía, reaccionó la mañana de este viernes al disco de Swift mencionando lo siguiente: "Aaamo la estética de ShowGirl! Aaamo la estética de ShowGirl!
Ese estilo ha marcado mi carrera por muchas décadas y siempre ha estado en mi ADN artístico. Así que viéndola así me suuuuuper emociono! Por qué me recordó a la Thaly jovencita planeando estos looks tan elaborados y magníficos", escribió la cantante.
"The Life of a Showgirl’ es una obra que marca un hito en la discografía de Swift: una Taylor feliz, deliberadamente pop, consciente de su rol como reina del espectáculo, y que recuerda a sus mayores éxitos, con una cuidada producción y la promesa de «grand finale» tras el Eras Tour.
No Comments yet!