
CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- Solicitud de libertad condicional presentada por el comunicador Pablo Ross, quien cumple una condena de 10 años de prisión por agresión sexual contra una hijastra menor de edad, fue rechazada por el Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal.
Ross, al día de hoy ha cumplido siete años de la pena impuesta, tiempo que, según su defensa, cumple con uno de los requisitos establecidos por la Ley 164-84 sobre régimen penitenciario para optar por la libertad condicional.
En su decisión, la Corte determinó que el garante propuesto por Ross no probó la solvencia ni la existencia formal de su empresa, a pesar de alegar tener una compañía con 14 años de constituida.
La jueza Licelot Casado, señaló que el garante admitió salir del país con frecuencia, lo que, a juicio de la sala, le impide ejercer una supervisión efectiva sobre el interno.
No obstante, la resolución judicial autoriza que Ross podrá volver a solicitar el beneficio dentro de tres meses, contados a partir de la notificación del fallo.
Padres reclaman falta de resarcimiento
El tribunal también acogió las observaciones de los padres de la víctima, constituidos en actores civiles, quienes afirmaron que no ha existido un resarcimiento real hacia su familia ni hacia la sociedad.
En ese sentido, la jueza Casado sostuvo que el tiempo de cumplimiento de la pena no ha sido suficiente para el desagravio social, y que no se ha evidenciado arrepentimiento por parte del condenado.
"No ha existido por parte del interno un arrepentimiento; unido además a un garante que no garantiza la idoneidad, resultan elementos atendibles en el ámbito social donde fue ejecutado el hecho", señala la magistrada en su fallo.
.

No Comments yet!