CAFE DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras la apertura de un segundo Juicio de fondo el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a Argenis Contreras, principal acusado en la muerte del abogado y catedrático de la UASD, Yuniol Ramírez, cuyo cadáver fue encontrado en un río atado con una cadena en un bloque, en Manoguayabo.
A raíz de las evidencias presentadas por abogados de los imputados José Antonio Mercado, Lilian Franchesca Suárez Jáquez y Víctor Elisander Ravelo resultaron absueltos por segunda vez de los cargos de asesinato del catedrático. Las magistradas Gisselle Méndez, quien lo preside, Tania Yunes y Jissel Naranjo, argumentaron también que el Ministerio Público "no ha presentado pruebas que los vincule" en la extorsión y en el asesinato del togado.
Argenis Contreras es señalado por asociación de malhechores para cometer asesinato y posterior ocultamiento de cadáver, delitos tipificados en los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 359 del Código Penal Dominicano.
Durante la presentación, el Ministerio Público destacó que Argenis Contreras era considerado la mano derecha de Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y que había acordado con Yuniol Ramírez el pago de sobornos relacionados con actos de corrupción en la institución.
El órgano acusador argumenta que Contreras planificó el asesinato al darse cuenta de que Ramírez no le entregaría el monto acordado por el soborno.
No Comments yet!