


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este viernes se estarán produciendo aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en varias provincias del interior del país, debido a la interacción del viento con la orografía y el calentamiento diurno.
Durante la mañana, se esperan chubascos aislados hacia la costa atlántica, provocados por el transporte de nubosidad que realiza el viento. En el resto del territorio nacional predominará un cielo con nubes aisladas a dispersas, como resultado de la incidencia de un sistema anticiclónico.
En horas de la tarde, las lluvias se concentrarán hacia La Altagracia, El Seibo, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón, entre otras provincias cercanas. Esta actividad lluviosa disminuirá gradualmente al anochecer, extendiéndose hacia el Cibao noreste.
Para este sábado, el INDOMET pronosticó chubascos aislados en horas matutinas hacia el litoral caribeño, asociados a una masa de aire húmeda impulsada por la influencia indirecta de la tormenta tropical Jerry.
Recomendación marítima
En la tarde, la presencia de una vaguada podría generar nuevos aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, San Juan y Elías Piña.
El organismo también informó que se mantiene una recomendación marítima para la costa atlántica, ante el deterioro gradual del oleaje, por lo que exhorta a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones a mantenerse atentos al informe marino.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas, con valores máximos entre 33 °C y 35 °C, y mínimas de 21 °C a 23 °C. INDOMET recomendó hidratarse con frecuencia, vestir ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol sin la debida protección.
No Comments yet!