
CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – El sistema frontal que ha afectado al país en los últimos días se encuentra sobre Puerto Rico, debilitándose gradualmente. Se espera que durante la jornada de hoy continúe alejándose, mientras un sistema de alta presión se establece en nuestra área, reduciendo notablemente el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre.
Este fenómeno favorecerá un cielo mayormente despejado con nubes dispersas. Las precipitaciones serán escasas y, en caso de ocurrir, se presentarán en forma de chubascos débiles y aislados en las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Azua, Dajabón y Elías Piña, debido a los efectos del calentamiento diurno.
Para el día de mañana, el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas, limitando la presencia de humedad en el territorio. Esto permitirá un ambiente propicio para la realización de actividades al aire libre y deportivas. Sin embargo, podrían presentarse chubascos aislados de corta duración en la tarde en algunas provincias del noreste, sureste y la Cordillera Central, como Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Azua, Dajabón y Elías Piña.
Las condiciones marítimas en la costa Atlántica presentan viento y olas anormales mar adentro. Ante esta situación, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, que naveguen con precaución y permanezcan cerca del litoral costero para evitar incidentes.
Temperaturas y pronóstico por regiones
Durante la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana, las temperaturas serán agradables, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país. Se esperan temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 31 °C y 33 °C.
En cuanto al pronóstico para el Gran Santo Domingo:
- Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles al final de la tarde.
- Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.
- Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles al final de la tarde.
- Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.
Con este panorama, se espera una mejoría en las condiciones del tiempo, lo que favorecerá las actividades cotidianas y recreativas de la población.

No Comments yet!