Periódico Café Diario
Sociales

Teodoro Adón celebra cincuenta años en el empresariado dominicano

CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Con cincuenta años de visión, trabajo y compromiso comunitario, el empresario Teodoro Adón celebró por todo lo alto sus cinco décadas en el comercio dominicano.

La celebración se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo, donde asistieron conocidas personalidades del empresariado, clientes, amigos y familiares.

El legado de Adón se circunscribe a cincuenta años de trabajo ininterrumpido, consolidado como ejemplo de entrega, honestidad y amplia visión empresarial.

Actualmente Teodoro Adón Guzmán y su estructura comercial Empresas El Primo, cuenta hoy con 28 sucursales en Haina, Villa Altagracia, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, generando más de 350 empleos directos.

Desde sus inicios como ayudante en el colmado familiar con apenas 9 años, Teodoro Adón forjó su vocación por el comercio.

Inspirado por el ejemplo de su padre, Nicolás Adón, y guiado por su hermano y mentor, Pablo Adón, fue construyendo una carrera basada en el conocimiento técnico, el servicio y la visión a largo plazo.

En 1997, decidió independizarse y así nace Empresas El Primo, compañía que ha crecido de manera sostenida, destacándose por su eficiencia administrativa, precios competitivos, productos de marca propia y una cultura de formación continua.

Teodoro Adón es economista y contador egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con estudios de postgrado en Barna Business School, incluyendo el Programa de Alto Desarrollo Empresarial.

“El conocimiento es fundamental”, afirma. Además de liderar su empresa, ha sido formador voluntario en temas como ventas, ética, presupuesto familiar y emprendimiento.

Empresas El Primo mantiene una activa agenda de responsabilidad social, colaborando semanalmente con iglesias, juntas de vecinos, clubes y ONGs.

Teodoro también preside la Asociación de Comerciantes Unidos de Buenos Aires de Herrera (ASOCUBA), que agrupa a más de 300 comerciantes, promoviendo la solidaridad gremial y el desarrollo local.

“Una empresa no puede crecer si su comunidad no progresa. Por eso invertimos en la educación y estabilidad de nuestro entorno”, aseguró.

Lo que comenzó como un sueño individual, hoy es un proyecto colectivo. Sus hijos José Miguel, Carmen Francisca y Daniel Adón, forman parte activa de la empresa junto a su esposa Grecia Guzmán.

Con marcas propias como Royal Class, arroz El Primo y Don Teo, la cadena ha logrado diferenciarse en un mercado altamente competitivo, apostando siempre por la calidad, la eficiencia logística y la relación cercana con el cliente.

Al celebrar este hito de cinco décadas, Teodoro Adón envía un mensaje de inspiración a los emprendedores del país: “El emprendimiento es para soñadores, pero hay que saber aterrizar. Lo importante es tener visión, preparación y no rendirse. Todos podemos soñar, pero hay que saber con qué cuentas y hacia dónde vas.”

No Comments yet!

Your Email address will not be published.