
CAFE DIARIO, MODA.- El 20 de octubre, con el desfile de Lino Villaventura, concluyó en São Paulo la edición conmemorativa por los treinta años de la São Paulo Fashion Week.
Esta edición destacó por su alto nivel técnico y por la valorización del trabajo artesanal brasileño, reinterpretado con creatividad y modernidad. A continuación, FashionUnited presenta los principales momentos y tendencias que marcaron esta edición especial.

Olvidado en décadas pasadas, el crochet no solo fue rescatado, sino que ganó importancia y se presentó en looks completos o solo en detalles. Combinado con bordados o simplemente como un elemento secundario, siempre se presentó de forma lujosa, especialmente cuando se utilizó con la inserción de abalorios, cuentas y piezas de los más variados materiales.

Lo que antes era solo un detalle se convirtió en un elemento básico, ya fueran tiras sueltas que ofrecían diferentes texturas, rolotês que adoptaban la forma de un mono o fuxicos gigantes que, unidos, daban vida a un vestido. Todo es posible en este universo, incluida la unión de cuadrados de denim que dan forma a un look completo. En la moda de noche, los fruncidos de tela generaron volúmenes insólitos.

No Comments yet!