


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que el sistema de alta presión continúa imponiendo condiciones mayormente secas y estables en toda la geografía dominicana. Como resultado, se espera un cielo despejado y pocas precipitaciones en las provincias que conforman el territorio nacional.
Las lluvias, de presentarse, serán provocadas por el viento del noreste, el cual podría arrastrar nubosidad de forma aislada. Estas precipitaciones serán de corta duración y se concentrarán principalmente en provincias como La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná y Puerto Plata.
Las temperaturas continuarán siendo agradables, con sensación fresca especialmente en las zonas de montañas y valles del interior. En estas áreas podrán presentarse nieblas y neblinas ocasionales. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 19 °C y 21 °C, mientras que las máximas rondarán entre los 29 °C y 31 °C.
En la costa Atlántica, el Indomet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Miches (El Seibo) y desde Río San Juan (María Trinidad Sánchez) hasta Punta Cabarete (Puerto Plata) permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. En el resto de la costa, se sugiere navegar con precaución cerca del perímetro costero y evitar aventurarse mar adentro.
Pronóstico para el Gran Santo Domingo
- Distrito Nacional: Nubes dispersas.
- Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.
- Santo Domingo Este: Nubes dispersas.
- Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.
Con estas condiciones meteorológicas, los residentes del país podrán disfrutar de un fin de semana mayormente soleado y con temperaturas agradables.
No Comments yet!