


CAFÉ DIARIO, LOS ÁNGELES.- Taylor Swift ha vuelto a arrasar en las plataformas musicales y a romper récords de ventas con su nuevo álbum ’The Life of a Showgirl', pero no todo es euforia: una parte de sus seguidores expresa decepción en redes sociales, mientras la crítica se divide entre elogios y desaprobación.
La revista musical Rolling Stone otorgó cinco estrellas al duodécimo álbum de Swift y aseguró que este material la catapulta a "una cima artística y personal completamente nueva, cada vez más y más alta que la anterior"
Críticas mixtas desde los medios
Sin embargo, otros medios como la revista estadounidense Slate calificaron ’The Life of a Showgirl' como "una obra maestra del 'cringe'", destacando que sus virtudes son más estéticas que sustanciales.
El diario británico The Guardian lo definió como "brillante y aburrido", un disco que “sin ser terrible”, no está a la altura del talento lírico de la cantautora.
La comunidad 'swiftie' se divide
Entre los seguidores de la artista, las reacciones no han sido muy distintas. Mientras algunos celebran el regreso de Swift a un pop más ligero, otros critican la superficialidad de las letras y cuestionan el cambio drástico en el contenido emocional de sus canciones.
“El nuevo disco de Taylor Swift parece hecho con ChatGPT”, escribió Luis, un usuario en la red social X. Este tipo de comentario se ha repetido desde el lanzamiento del álbum, evidenciando el descontento de una parte de su base de fans.
Muchos han compartido videos burlándose de algunas letras del disco, comparándolas desfavorablemente con los trabajos más introspectivos de ’Folklore' y ’Evermore'. También han surgido críticas hacia los supuestos "ataques velados" que Swift incluiría en sus canciones hacia otras artistas.
Una de las canciones más polémicas ha sido ’Actually Romantic', que muchos interpretan como una respuesta a ’Sympathy is a Knife', de la británica Charli XCX, donde esta expresa inseguridades vinculadas al éxito de otra superestrella femenina. En su tema, Swift responde con ironía, interpretando la envidia como una forma de romanticismo tóxico.
“En lugar de dar una respuesta compleja sobre la comparación entre mujeres artistas y su lugar en la industria, Taylor respondió algo como ‘pues tú me hiciste esto’. Lo sentí como un retroceso”, expresó Nicky Reardon en Instagram, donde su video superó los 31.000 me gusta.
Otra canción que ha generado debate es ‘WOODS’, que estaría inspirada en su relación con el jugador de fútbol americano Travis Kelce. Ha sido criticada por su tratamiento de la sexualidad, un tema poco explorado en su discografía. Para algunos, el abordaje se sintió forzado y poco natural.
“Tiene un ritmo divertido, pero la letra me dio mucha vergüenza ajena. Parecía una escena de sexo mal escrita de una novela romántica”, escribió un usuario en Reddit.
¿Fin de una era?
Algunos de los comentarios más duros apuntan a que la fórmula que hizo famosa a Taylor Swift —una narrativa de inocencia, amor juvenil y autodescubrimiento podría estar perdiendo fuerza.
Con 35 años y planes de boda en puerta, muchos fans sienten que 'The Life of a Showgirl' no logra adaptarse a las expectativas de una artista que ha crecido junto a su audiencia.
“La gente espera cosas distintas de las mujeres artistas a medida que envejecen, y este álbum demuestra la inhabilidad de Taylor para evolucionar con autenticidad”, explicó Sotfog, una usuaria de TikTok, en un video con más de un millón de me gusta.
En comparación, nuevas estrellas del pop como Sabrina Carpenter o Chappell Roan están ganando terreno con propuestas que abordan temas como la identidad, la sexualidad y el empoderamiento desde un enfoque contemporáneo, inclusivo y sin tapujos.
No Comments yet!