Periódico Café Diario
Cine

T.R. Knight renunció a sus 14 millones en 'Anatomía de Grey' porque empezaron a recortarle escenas: "No podía confiar en ninguna respuesta"

CAFE DIARIO, CINE.- Este 2025 se han cumplido 20 años del comienzo de Anatomía de Grey, la longeva y adictiva ficción médica creada por Shonda Rhimes que entonces probablemente nadie pensaría que seguiríamos viendo dos décadas más tarde, pero que sigue siendo uno de los grandes pilares de ficción de la cadena estadounidense ABC. El próximo mes de octubre se estrenará su vigésimo segunda temporada.

Protagonizada por Ellen Pompeo y Patrick Dempsey en los papeles principales, la primera temporada de Anatomía de Grey nos presentaba a un grupo de médicos residentes llegando a los pasillos del Seattle Grace Hospital -más adelante conocido como el Grey Sloan Memorial Hospital-, para comenzar su nueva etapa profesional tras su paso por la universidad. Entre todos ellos no tardaban de surgir parejas y amoríos varios, al tiempo que salvaban las vidas de los pacientes en los más complicados casos.

Ahora, 20 años después, la premisa es prácticamente la misma, pero aquellos residentes que entonces comenzaban ahora son algunos de los más reputados profesionales y podemos contar con los dedos de una mano los personajes que siguen siendo parte de la serie. Ellos son Ellen Pompeo como Meredith Grey, Chandra Wilson como Miranda Bailey y James Pickens Jr. como Richard Webber.

A lo largo de las dos décadas de trayectoria de Anatomía de Grey hemos tenido que despedirnos de Derek (Patrick Dempsey), Cristina (Sandra Oh), Izzie (Katherine Heigl), Alex (Justin Chambers) y un largo etcétera, pero sin duda una de las grandes salidas que nos rompió el corazón fue la del adorable George O’Malley en la temporada 5. Una muerte trágica a la que luego irían siguiendo muchas otras, pero que en ese momento resultó desgarradora.

La salida de T.R. Knight de Anatomía de Grey se produjo en 2009, después de una reducción considerable de sus escenas. Ese mismo año, en declaraciones a Entertainment Weekly, el actor habló más abiertamente de todo lo que había sucedido y de la razón por la que había decidido abandonar la serie.

A pesar de ser uno de los personajes más queridos e importantes, la presencia en pantalla de George O’Malley se redujo considerablemente en la quinta temporada de Anatomía de Grey: durante los primeros nueve episodios, el personaje solo apareció en pantalla 48 minutos, en comparación con los 114 de Christina, interpretada por Sandra Oh. Sin embargo, el actor decidió no preguntarle a Shonda Rhimes qué pasaba y prefirió apostar por marcharse:

Su salida se produjo, además, después de una sonada polémica que acabó con el despido de su compañero Isaiah Washington, quien se había referido a Knight como "maricón" durante una discusión en el set con Patrick Dempsey. A raíz de aquello, la orientación sexual del actor salió a la luz y Knight consideró que el equipo no estuvo a la altura: "Creo que [a Shonda Rhimes] le preocupaba que mi declaración saliera tan cerca del comienzo [de la serie]".

No Comments yet!

Your Email address will not be published.