Periódico Café Diario
Entretenimiento

Supuesta hija de Freddie Mercury rompe el silencio y responde a Mary Austin

CAFÉ DIARIO, LONDRES (AFP). – A menos de un mes de la publicación del libro Love Freddie, firmado por la periodista Lesley-Ann Jones, la mujer identificada como “B” y que asegura ser hija de Freddie Mercury decidió hablar públicamente por primera vez. A sus 48 años, rompió décadas de silencio para responder a las críticas provenientes del círculo más cercano del fallecido líder de Queen, especialmente de Mary Austin, amiga, expareja y albacea del músico.

En declaraciones recogidas por Daily Mail, B expresó: “Tras su muerte, tuve que aprender a vivir con los ataques en su contra, las tergiversaciones sobre él y con la sensación de que mi padre ahora pertenecía a todos. No quería compartir a mi padre con todo el mundo”.

El libro relata que B nació tras un encuentro “accidental” entre Mercury y la esposa de un amigo cercano, aproximadamente un año después del éxito mundial de Bohemian Rhapsody. La obra sostiene que familiares, compañeros de banda e incluso Mary Austin conocían la existencia de la niña, aunque esta última habría negado tal hecho en recientes declaraciones.

B, que perdió a su padre a los 15 años, recordó el dolor de su pérdida: “Lloré y lamenté la pérdida de mi papá, mientras los fans de todo el mundo lloraban a Freddie. A los 15 años, no es fácil. Tuve que convertirme en adulta sin él y vivir todos los momentos importantes sin su apoyo”.

En el primer capítulo del libro se incluye una carta manuscrita en la que B afirma: “Freddie Mercury fue y es mi padre. Tuvimos una relación muy estrecha y cariñosa desde que nací y durante los últimos 15 años de su vida. Me adoraba y me tenía devoción. Las circunstancias de mi nacimiento pueden parecer inusuales e incluso escandalosas, pero nunca mermó su compromiso de amarme y cuidarme. Me apreciaba como un tesoro”.

Sobre las declaraciones atribuidas a Mary Austin, la supuesta hija del cantante fue contundente: “Estoy devastada por la supuesta respuesta de Mary Austin. Durante 34 años, la verdad sobre la vida de Freddie ha sido distorsionada, tergiversada y reescrita. Pero ella no dijo nada, salvo su comentario sobre la película Bohemian Rhapsody, que calificó de ‘licencia artística’. Ella aún no ha leído el libro, y sin embargo, al parecer, hace esta afirmación. No entiendo por qué”.

La publicación de Love Freddie ha reavivado el debate sobre la vida privada del icónico vocalista, fallecido en 1991, y amenaza con generar nuevas divisiones entre quienes formaron parte de su círculo más íntimo.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.