


CAFÉ DIARIO, MONACO (EFE). – El legendario Ferrari F2001, con el que el expiloto alemán Michael Schumacher conquistó el Gran Premio de Mónaco y aseguró su cuarto título mundial de Fórmula 1 en 2001, fue subastado este fin de semana en el Principado por la impresionante suma de 15,9 millones de euros, según informó la casa de subastas británica RM Sotheby’s.
La venta no solo acaparó la atención de coleccionistas y aficionados del automovilismo, sino que marcó un hito histórico, al ser el primer monoplaza de F1 en subastarse durante la sesión clasificatoria del Gran Premio de Mónaco. Además, el vehículo estableció un nuevo récord al convertirse en el Ferrari de Fórmula 1 más caro jamás vendido conducido por Schumacher, superando los 11,6 millones de euros que se pagaron por el F2003 en 2022.
El F2001 también se posicionó como el cuarto coche de Fórmula 1 más caro de la historia, por detrás del Mercedes W196, pilotado por leyendas como Juan Manuel Fangio y Stirling Moss en los años 50, el cual se subastó a comienzos de 2025 por más de 45 millones de dólares.
Apodado por RM Sotheby’s como "La joya de la corona" del expiloto alemán, este emblemático monoplaza fue producto de una época dorada de la Scuderia Ferrari, diseñada y desarrollada por un equipo de élite liderado por Jean Todt, Ross Brawn, Rory Byrne y el propio Schumacher.
El coche fue protagonista de la última victoria de Schumacher en Mónaco, a la que se sumó posteriormente su triunfo en el Gran Premio de Hungría, asegurándole el título mundial de aquel año y reforzando su estatus como uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos.
Actualmente, Schumacher, de 56 años, permanece alejado del ojo público desde que sufrió una grave lesión cerebral en un accidente de esquí en diciembre de 2013. Desde entonces, ha estado bajo tratamiento y rehabilitación en su hogar, tras un coma inducido que duró hasta 2014.
La subasta del F2001 no solo revive uno de los capítulos más gloriosos en la carrera del siete veces campeón del mundo, sino que también sirve como un tributo a su legado indeleble en la historia del automovilismo.
No Comments yet!