


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia La Altagracia Rafael Duluc anuncio el retiro de la Ley sobre el Discurso de Odio, tras escuchar la voz de diversos sectores de la sociedad.
Este proyecto nació de una preocupación legítima: "el aumento del odio disfrazado de libertad de expresión, la violencia verbal, el daño que causan los ataques anónimos en redes sociales". Su propósito siempre fue proteger la dignidad humana y promover el respeto entre dominicanos.
Sin embargo, cuando una iniciativa legislativa no encuentra consenso amplio y genera divisiones, lo sensato y lo correcto es hacer una pausa, dijo Duluc.
Reitera que no han actuado por conveniencia, sino por convicción, y por esa convicción entienden que este es un debate que debe construirse de forma más participativa, académica y plural.
Por eso, hace un llamado a los juristas, académicos, periodistas, estudiantes, y a toda la sociedad civil a seguir reflexionando sobre cómo construir un marco legal que defienda tanto la libertad como la dignidad.
No Comments yet!