CAFE DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Cristóbal Venerado Castillo respondió a su colega de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, quien denunció la falta de cupos en centros educativos a 45 días para el inicio del calendario escolar, alegando que el presidente Luis Abinader recibió a su llegada al gobierno al menos 750 planteles abandonados.
Durante su turno en el Senado, Castillo afirmó "el gobierno de Luis Abinader recibió del PLD y de la Fuerza del Pueblo, que son lo mismo, 750 planteles escolares abandonados sin fondos y como es posible que esos planteles se puedan terminar si le llevaron todos los recursos".
Declaraciones de Omar Fernández
En tanto que el senador por el Distrito Nacional, denunció este martes que persiste la falta de cupos en centros educativos, la crisis económica y el incremento en los costos de colegiatura han obligado a muchos padres a migrar del sector privado al público, sin encontrar espacio en la mayoría de recintos.
“Tres años después de los bonos para el sector privado, y más de 900 mil millones de pesos después, que es el equivalente al 4% por cada año, y todavía hoy no hemos podido poner en marcha políticas adecuadas para mitigar esta situación”, explica Fernández.
Asimismo, el dirigente de la FP defendió que los niños y niñas dominicanos deben ser la prioridad del sistema educativo, y no puede escatimarse recursos, ni mecanismos para que regresen a las aulas.
Además, en los próximos días la Oficina Senatorial del Distrito Nacional, recorrerá los centros capitalinos para documentar al Ministerio de Educación de aquellos espacios que no estén en condición o capacidad de recibir los estudiantes de sus demarcaciones, para que presten solución antes del inicio de las clases.
Cuestionó que el MINERD en todo este tiempo no se haya preparado para reducir la población estudiantil por aula, ni los niveles de deserción escolar dejados por la pandemia.
Related
No Comments yet!