


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador estadounidense Bob Menéndez fue declarado culpable de los cargos de soborno y corrupción por los que estaba acusado en un juzgado de Nueva York.
Durante un juicio de nueve semanas, los fiscales dijeron que el demócrata de Nueva Jersey abusó del poder de su cargo para proteger a sus aliados de investigaciones criminales y enriquecer a sus asociados, incluida su esposa, a través de actos que incluyeron reunirse con funcionarios de inteligencia egipcios y ayudar a ese país a acceder a millones de dólares en ayuda militar estadounidense.
La Fiscalía había imputado a Menéndez, de 70 años, y a su esposa, Nadine, de aceptar regalos millonarios por parte de Egipto y Catar para que los ayudara políticamente mientras estuvo en el cargo, hasta el punto de calificarlo como «agente extranjero».
Menéndez no testificó, pero afirmó públicamente que simplemente estaba cumpliendo con su deber como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Aclaró que los lingotes de oro encontrados por el FBI en su casa de Nueva Jersey pertenecían a su esposa.
La condena llega cuatro meses antes de las elecciones, lo que podría poner fin a cualquier esperanza que Menéndez tuviera de lanzar una campaña exitosa para la reelección como candidato independiente.
No Comments yet!