


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ante el amplio rechazo generado entre diversos sectores de la sociedad, todo apunta a que será modificada la disposición que establece el pago obligatorio del 10 % de propina en pedidos por delivery.
El cambio se produciría cuando esta tarde el Senado conozca en segunda lectura el proyecto de reforma al Código de Trabajo. En la misma sesión, también será discutido en primera lectura el Código Procesal Penal.
El Senado se encamina a corregir el controvertido artículo que impone el pago obligatorio del 10 % de propina en los pedidos por delivery debido a las críticas recibidas y a la presión de distintos sectores que exigen una reforma más equilibrada.
El presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, confirmó la intención de modificar ese punto durante la segunda lectura del proyecto de reforma al Código de Trabajo. Explicó que la medida cuenta con una sentencia en contra de la Suprema Corte de Justicia, actualmente recurrida ante el Tribunal Constitucional.
Propuesta impulsada
El presidente de la comisión que estudia la reforma laboral, Rafael Barón Duluc, afirmó que la eventual modificación de este punto no afecta el curso de la pieza, y recordó que se trata de una propuesta impulsada por el sector empresarial, que alegaba inequidad en el manejo de las propinas.
En otro orden, el Senado también pretende conocer en primera lectura el proyecto del código procesal penal luego de haber escuchado las propuestas de la Procuraduría General, la Defensoria Pública y otros sectores.
Si el Senado lo aprueba hoy, el Código Procesal Penal avanzará decisivamente y podría pasar a segunda lectura esta misma semana.
No Comments yet!