MOSCÚ.- Rusia expresó este lunes su preocupación por la concentración de tropas ucranianas junto a la frontera de Bielorrusia, denunciada por el mando militar bielorruso.
«Esto causa preocupación no solo en Minsk, sino también en Moscú. Pues somos realmente socios y aliados», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Agregó que Bielorrusia forma parte de la Unión Estatal con Rusia y que ambos países tienen «formatos especiales» de diálogo entre sus instituciones, incluidos los servicios secretos.
«Nuestros ministerios de Defensa se encuentran en permanente comunicación», afirmó Peskov.
Este sábado el jefe del Estado Mayor del Ejército bielorruso, Pável Muraveiko, declaró que la situación en la frontera en Ucrania es «bastante complicada. Y cambia todos los días, no para mejor».
Bielorrusia, el principal aliado de Rusia, tiene 1.084 kilómetros de frontera con Ucrania.
«Y en las últimas semanas hemos observado una actividad por el momento infundada e incomprensible cerca de nuestras fronteras», afirmó el general bielorruso.
Todo ello, agregó, ha llevado a Minsk a trasladar más fuerzas a la frontera, para reforzarla con efectivos y artillería, con el fin de «ser capaces de reaccionar a tiempo» a las acciones ucranianas.