


CAFÉ DIARIO, RUSIA.- Rusia anunció que ya no se considera sujeta a limitaciones para desplegar misiles de alcance intermedio y corto, una señal clara de endurecimiento militar en medio de crecientes tensiones con Occidente.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Moscú “ya no se considera limitada por nada” y que tiene derecho a tomar “las medidas apropiadas, si es necesario”.
“Rusia ya no tiene ninguna restricción en este asunto”, dijo el vocero en su rueda de prensa diaria. “Las decisiones sobre este delicado asunto no se harán públicas”, agregó, en referencia a que el despliegue o no de este tipo de armamento se mantendrá en secreto por tratarse de una cuestión militar.
La declaración de Peskov llegó horas después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso oficializara el levantamiento de la medida impuesta en 2019 sobre el despliegue de estos misiles, tras la salida del país del Tratado INF, un acuerdo firmado en 1987 por la entonces Unión Soviética y Estados Unidos para eliminar los misiles terrestres de corto y medio alcance. Moscú se retiró del tratado en agosto de 2019, un día después de que lo hiciera Washington.
No Comments yet!