


CAFÉ DIARIO, ESTADOS UNIDOS (AFP). – El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, se recupera de una fractura de vértebra y otras lesiones ocasionadas en un accidente automovilístico ocurrido la noche del sábado, según informó su equipo de seguridad.
De acuerdo con un comunicado publicado en la red social X por Michael Ragusa, jefe de seguridad de Giuliani, el vehículo en el que viajaba fue impactado por detrás mientras circulaba por una autopista. El exfuncionario, de 81 años, fue trasladado a un centro de traumatología, donde recibió atención por múltiples laceraciones, contusiones y lesiones en el brazo izquierdo y la pierna inferior, además de la fractura torácica.
“Sufrió lesiones pero está de buen ánimo y recuperándose enormemente. Esto no fue un ataque dirigido”, señaló Ragusa, quien también explicó que Giuliani viajaba en un automóvil alquilado y que “nadie sabía que era él”.
Un gesto previo al accidente
Momentos antes del choque, Giuliani había intervenido en ayuda de una mujer víctima de violencia doméstica, poniéndola en contacto con la policía. Ragusa subrayó que el accidente posterior fue un hecho “aleatorio y no relacionado” con ese incidente.
Reacciones y agradecimientos
El hijo del exalcalde, Andrew Giuliani, expresó en X su gratitud hacia quienes han manifestado apoyo:
“Gracias a todas las personas que se han comunicado desde que se enteraron de la noticia sobre mi padre. Sus oraciones significan mucho”.
Ni la Policía Estatal de Nueva Hampshire ni el portavoz de Giuliani, Ted Goodman, han ofrecido comentarios adicionales sobre el caso.
Un periodo difícil
El accidente se produce en medio de años complicados para Giuliani, quien fue apodado “el alcalde de la nación” tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 por su liderazgo en Nueva York.
Posteriormente, se convirtió en abogado personal del expresidente Donald Trump y uno de los defensores más visibles de las acusaciones infundadas de fraude electoral en 2020.
Su papel en esas disputas legales lo llevó a enfrentar demandas por difamación, entre ellas un juicio millonario en Georgia que lo obligó recientemente a llegar a un acuerdo para conservar parte de sus bienes personales, incluidos anillos de la Serie Mundial.
A pesar del revés de salud, allegados aseguran que Giuliani se encuentra en proceso de recuperación y con buen ánimo.
No Comments yet!