
CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – Tras darse a conocer el pasado martes la renuncia que Milagros Germán impusiera al presidente Luis Abinader de su cargo como ministra de Cultura, muchos han sido los nombres que han resonando en todas partes, uno más que otros pero se están postulando.
Roberto Ángel Salcedo, actual director de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), es uno de los más sonoros nombre en los últimos meses, siendo participe de transformaciones culturales tanto con el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior y Cultura, abriendo algunos puntos estratégicos donde se enaltece el folklore quisqueyano.
Asimismo, el maestro Amaury Sánchez quien ejerce como asesor en materia de Cultura para el Poder Ejecutivo, ha tenido un gran desempeño en el mundo cultural, siendo uno de los propulsores de los musicales de teatro, así como maestro formador de cientos de talentos que hoy brillan en las tablas.
Pero, ¿cuál sería el elegido por el presidente? Seguimos a la espera, aunque muchos dicen que realmente es Salcedo el que va para el despacho cultural con sede en el Malecón.
Desde que fue anunciada la renuncia, muchos han manifestado que el nuevo o nueva incumbente debe ser de este mundo, y una de las personas más idóneas para ocuparlo es el maestro Sánchez, ya que tiene conocimiento sustentado de las problemáticas que vive este sector, además de asegurar al sector privado (los mecenas), el buen uso de los recursos.
En cualquiera de los ámbitos, debe ganar lo reiterado, alguien que le duela de verdad la cultura, y no sea un ajuste político, y más que en la época que vivimos la Cultura es más necesaria que nunca. La elección no es difícil, pero si pudiera mutilar los egos.

No Comments yet!