SANCHEZ RAMIREZ. – La Policía Nacional en esta demarcación informó este lunes la retención de más de 60 motocicletas y el apretamiento de unas 18 personas el pasado fin de semana, para fines de depuración.
Según los informes de la institución en Cotuí, estos operativos de retención de motocicletas son llevados a cabo, a los fines de evitar hechos dolosos por accidentes de tránsito y a su vez, para evitar que desaprensivos que acostumbran a cometer sus fechorías en vehículos de dos neumáticos, sin placa, sin cola, puedan llevar a cabo sus hazañas.
La institución manifestó a través del comandante policial de Cotuí teniente coronel Miguel A. Jiménez Brito, que cumple con estas intervenciones bajo las directrices del director regional cibao sur y bajo el único mandato del director general de la Institución Mayor General Ramon Antonio Guzmán Peralta.
Tanto los apresados cómo las motocicletas ocupadas son sometidas a un riguroso proceso de depuración, a los fines de determinar si existe algún caso pendiente con las leyes de nuestro país.
La institución en esta demarcación mantiene fuertes despliegues de unidades de acción rápida y de la policía preventiva, quienes de manera conjunta buscan mantener la paz, la tranquilidad y el orden público a la ciudadanía.